miércoles, 14 de abril de 2010

¿ Cómo puede afectar al bebé la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional afecta a la madre en la última etapa del embarazo, después de que el cuerpo del bebé se haya formado, mientras el bebé está creciendo.así una diabetes mal controlada o no tratada pude suponer daños para el bebé.

La insulina no atraviesa la placenta, la glucosa y otros nutrientes sí lo hacen.Por eso el exceso de glucosa en la sangre pasa a la placentayb con ello al bebé.Esto hace que el páncreas del bebé genere insulina extra para deshacerse de la glucosa en la sangre. Dado que el bebé tiene más energía de la que necesita para crecer y desarrollarse, la energía adicional se almacena como grasa.

Esto puedegenerar a la macrosomía o exceso de grasa en el bebé. Los bebés con este problemas, por ejemplo, se pueden dañar sus hombros durante el parto, pueden tener hipoglucemia en el momento del partol y también mayor riesgo de problemas respiratorios.Los bebé con exceso de insulina tienen riesgo de padecer obesidad en la niñez y de diabetes tipo 2 cuando llegen a adultos.


La diabetes gestacional también afecta al bebé


http://diabetesblog.org.es/diabetes-gestacional


No hay comentarios: